Quiénes somos
Prosepan es una empresa fundada por expertos panaderos, quienes tuvieron la visión de llevar las panaderías a los lugares en que los chilenos mayoritariamente realizan sus compras: los supermercados.
Siguiendo la tradición familiar, los hermanos Mauriz y Secall comenzaron en su juventud a administrar y emprender en el mundo de la panadería, siempre innovando y desarrollando nuevos productos para sus clientes en Viña del Mar y otras ciudades de la Región de Valparaíso.
Fue en los años 80 cuando incorporaron su actividad a supermercados de la zona y ante el éxito que tuvieron comenzaron a replicar el modelo en distintas ciudades de Chile.
Hoy Prosepan está presente en 130 salas de supermercados desde Arica a Punta Arenas, ejecutando un exitoso modelo de negocios. En total son cerca de 800 empleados que dan vida a esta empresa que produce pan artesanal, hecho con las manos de maestros panaderos que han perfeccionado una fórmula que permite que chilenos y chilenas sigan disfrutando de ese sabor y aroma que son parte de la cultura de nuestro país.
Prosepan es una empresa con visión de futuro y por eso los jóvenes panaderos se capacitan en la primera escuela de panadería artesanal en Chile. En conjunto con la OTEC de la Universidad Santo Tomás, se desarrolló la Escuela de Panadería Artesanal Arnaldo Secall Olfos, nombrada así en honor a uno de los hermanos fundadores de la compañía. Ahí los estudiantes aprenden a preparar el mejor pan bajo los más altos estándares sanitarios y de calidad.
Prosepan está rescatando y profesionalizando el oficio de la panadería, para que todos podamos seguir disfrutando del pan hecho a mano que tanto nos gusta.