Escuela de Panadería Arnaldo Secall Olfos
Primera escuela de panadería artesanal
Gracias a la visión de los fundadores de Prosepan, el oficio de panadero se ha profesionalizado y ahora da un paso más hacia el futuro, con la Escuela de Panadería Arnaldo Secall Olfos, llamada así en honor a uno de los creadores de la empresa.
Se trata de la materialización de un anhelo de años de la compañía: proporcionar la formación adecuada para que los maestros panaderos se puedan hacer cargo de todo lo que implica llevar una panadería en una sala de supermercado.
En conjunto con la OTEC de la Universidad Santo Tomás, se desarrolló una malla curricular que permite a los estudiantes aprender sobre procesos de la amasandería; normas sanitarias y su cumplimiento; administración y, por supuesto, a preparar el mejor pan posible.
Se trata de la iniciativa más importante de Prosepan. Por eso la empresa asume todos los costos del plan de estudios, incluso los traslados y alojamientos para quienes deban trasladarse desde zonas más alejadas a las ciudades en que la Universidad Santo Tomás tiene sedes.
“Tercera Generación de la Escuela de Panadería Arnaldo Secall Olfos”
La ceremonia de graduación se llevó a cabo el día Jueves 19 de enero en la ciudad de Antofagasta.
Queremos agradecer a todos nuestros nuevos flamantes Maestros Panaderos por la motivación, entusiasmo y sacrificio que pusieron en cada una de las clases impartidas.
Josep Pascual
Siempre en búsqueda de una constante mejora, Prosepan ha invitado al reconocido Maestro panadero español Josep Pascual, Embajador de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros, quien se encuentra recorriendo nuestras salas de panaderías a lo largo de todo el país y de cuyas experiencias esperamos sacar grandes aportes para nuestro plan de desarrollo 2023 -2025.
Nacido en una familia de panaderos, Josep cuenta con una vasta experiencia panadera y pastelera. Jurado del campeonato mundial de panaderías, coordinador y formador de equipos internacionales de panaderos, además ha sido premiado en innumerables concursos panaderos realizados en Europa siempre destacándose por el uso de innovadoras técnicas para la preparación de tan noble alimento como es el pan.
Hoy se encuentra traspasando sus conocimientos a nuestros maestros para conseguir un producto de calidad, atractivo y saludable que provoque al momento de comerlo una grata experiencia.